martes, 17 de febrero de 2015

Petit suisse sin azúcar

Unos petit suisse caseros, sanos y ricos. Más sencillos imposible. Espero que os gusten.

NOTA: he usado queso fresco sin sal porque consumimos lácteos en casa. Si no consumís porque no os gustan, no queréis o no podéis lo mejor es un queso vegano (hay muchas recetas en internet, si necesitáis ayuda para hacerlo me lo decís).

Ingredientes:

- 250 g de queso fresco sin sal (o queso fresco vegano, tofu...)
- 250 g de fresas ya limpias (sin pedúnculo y parte blanca)
- 1 plátano mediano muy maduro ( o dos pequeños), si lo queréis más dulce añadir más plátano.

Opción 2:

- 100 g de leche de coco espesa (si la hacéis casera reducir la cantidad de agua habitual o leche de coco con unas cucharadas de coco rallado para que tenga más consistenia)
- 125 g de fresas
- 2 plátanos maduros

Preparación:

1. Trituramos las fresas ya limpias hasta que quede un puré fino. Colamos para quitar las pepitas (podemos dejar las pepitas si no nos importa encontrarlas en la textura)
2. Juntar el queso ( o leche de coco) con el puré de fresas y el plátano (o los plátanos para la leche de coco), triturar hasta que quede una mezcla homogénea.

Con thermomix:

1. Echar las fresas en el vaso y triturar en velocidad progresiva 5-10, 20 segundos. Bajar los restos y repetir un par de veces hasta que quede bien triturado. Colar la mezcla si lo queremos sin pepitas.
2. Lavar el vaso y echar el puré de fresas, el plátano (o los plátanos) y el queso fresco (o leche de coco). Mezclar en velocidad progresiva 5-8 unos 20 segundos, bajar los restos y repetir hasta que quede homogéneo.

4 comentarios:

  1. Los he hecho y estan buenisimos! Pero los he tenido 24h en la nevera y se ha hecho una capa marron por encima. Que puede ser? Son comestibles igual?

    ResponderEliminar
  2. La receta tiene una pinta buenisima,¡Gracias!

    Respecto a lo que te pregunta Laura Pascual, si no te importa, le contesto yo...

    Yo creo que esa capa marrón será de la oxidación de la fruta, sobre todo el plátano (deja un plátano abierto 24 horas en la nevera y ya verás de qué color se pone)... supongo que en principio será comestible, pero teniendo en cuenta que lleva queso, yo creo que no lo comería. Yo haría esta receta para casi comer sobre la marcha, igual que cualquier batido de frutas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con esas cantidades, ¿cuántos yogures os salen más o menos?

      Eliminar