martes, 17 de febrero de 2015

Flor de pan de coco

Un pan de "leche" crujiente por fuera, blandito por dentro, con un toque de coco riquísimo y sano. Ideal para cumples, queda vistoso y a los peques les encanta, solo tirar de los "petalos" y ya tenemos un bollito de pan. Espero que os guste.


NOTA: no todas las harinas absorben igual los líquidos, así que es posible que necesitemos ajustar las cantidades según la harina. Debe quedar una masa homogénea y que no se pegue a las manos.

Ingredientes:

- 485 g de harina de fuerza
- 1 y 1/2 cucharada de harina de trigo
- 20 g de agua
- 275 g de leche de coco
- 10 g de levadura fresca
- 1 cucharada de aceite de oliva suave

Preparación:

1. Hacemos un prefermento con el agua, la levadura y la cucharada y media de harina. Primero desmenuzamos en un bol la levadura, añadimos el agua y mezclamos. Añadir harina hasta formar una bola de masa que no se pegue a las manos (sobre cucharada y media). Echar agua templada (que no queme porque nos cargamos la levadura) en el bol y dejar la bola dentro hasta que flote.
2. Mientras ir echando el resto de ingredientes en otro bol. Cuando el prefermento flote juntar con el resto del bol y mezclar y amasar bien. Dejar levar la masa tapada con un paño durante 1h y media aproximadamente.
3. Dar forma a las bolas (unos 65g por bola) y poner en un molde para horno desmoldable o bandeja. (Yo en un molde de unos 10cm de diámetro para que mantenga mejor la forma, debe quedar un poco de hueco entre las bolas porque aun debe levar).
4. Precalentar el horno a 175 °C mientras leva la masapincelar haya levado y las bolas estén juntas formando una flor (unos 15-20 minutos) pincelar con un poco de leche de coco y meter al horno unos 30 minutos o hasta que dore por arriba.

Con thermomix:

Seguir los mismos pasos pero amasar con la thermomix, unos 30 segundos para el prefermento y un minuto y medio para la masa total.

Con panificadora:

Hacer el prefermento con programa de sólo amasado, parar, sacar el prefermento y meterlo en agua. Añadir el resto de ingredientes a la cubeta, meter el prefermento una vez haya flotado y terminar el programa de amasado. Dejar levar y seguir con los pasos anteriores.

1 comentario: